¿Porqué invertir en un sistema de comercio exterior?

La tecnología ha hecho que el comercio internacional facilité la vida de los que se encuentran en esta rama que cambia constantemente. Y necesitan invertir en una herramienta que les ayude a administrar, controlar y mejorar sus procesos de comercio exterior.

Beneficios de invertir

  • La inversión será mínima a comparación de los beneficios a largo plazo que la empresa puede generar con la utilización de un sistema de comercio exterior.
  • Tendrá beneficios no solo en el área de comercio exterior, si no en las demás áreas de su empresa y también mejorará la relación con sus clientes y proveedores.
  • Un sistema de comercio exterior se adapta a pequeñas, medianas y grandes empresas.
  • Creará ventaja competitiva frente a sus competidores.
  • Podrá integrar a todos los operadores de comercio exterior, en una sola base informática.
  • Podrá gestionar trámites aduaneros en cualquier momento, en cualquier lugar.

invertir

Si deseas conocer todas las razones por las que es importante invertir en un sistema de comercio exterior, te invitamos a que ingreses AQUI y podrás encontrar toda la información sobre el sistema de comercio exterior que te permitirá tener el control total de tus embarques.

invertir

 

Casos de éxito de implementaciones de sistema de comercio exterior

A continuación se describe algunos casos de éxito en los cuales las empresas han invertido en un sistema de comercio electrónico, lo que les ha permitido mejorar su negocio y a través de ello tomar decisiones que ayuden a crecer a su empresa.

Ross Store

invertir

Ellos incrementaron la fiabilidad de su cadena de suministros, gracias a la implementación de un sistema de comercio exterior.

Al incrementar su cadena de suministros también hizo más eficiente el proceso de creación de las órdenes de compra y la colaboración de sus proveedores extranjeros.

Este sistema de comercio exterior les aseguró que todas las órdenes de compra tendrán los datos requeridos por las aduanas en el programa de códigos de tarifas armonizado (HTS).

DuPont of Wilmington

invertir

Actualizó la tecnología de información en sus operaciones logísticas, actualmente esta empresa es líder nacional en Estados Unidos en exportaciones contenerizadas, más de 1.5 billones de toneladas al año. Entre los beneficios del sistema de comercio exterior se incluyó que cualquier empleado pueda acceder y administrar cualquier transacción de comercio exterior desde cualquier parte del mundo (Europa, Asia y Estados Unidos). Este sistema les generó ventaja competitiva haciendo sus operaciones más eficientes, con un uso amigable y un importante ahorro de costos.

Yamaha

invertir

Adquirió un sistema para el manejo de sus importaciones de instrumentos musicales y equipos de audio.

Este sistema además de llevar el manejo eficiente de sus operaciones, tuvo una excelente integración con el ERP que manejaban, donde todos los datos que se ingresaban al ERP; se duplicaban al sistema de comercio exterior, evitando la duplicidad de ingreso de valores.

Ahorrando tiempo en las declaraciones aduanales; y por ende, ahorro de dinero en todas sus transacciones.

invertir

 

Si quires ser parte del cambio del Comex. te invitamos a que te contactes con nosotros AQUI y conozcas las nuevas tecnologías que te ayudarán optimizar todo tu proceso.

 


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER