La nueva herramienta de Google que le permite encontrar películas en el buscador

La función se puede usar haciendo las consultas “qué hay para ver” o “películas de acción”, eso les permitirá acceder a las sugerencias sobre series y cintas de las plataformas de streaming y está disponible en América Latina.

En Colombia se ha incrementado el uso del internet a 37,8 % y la mayor parte del tráfico ha estado dirigida hacia servidores de contenidos o aplicaciones como Facebook, Google y Netflix, entre otros, así lo informó la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). Además, evidenció que el 38 % de los connacionales usan Youtube, el 15% Netflix y el 14 % Facebook y en los hogares el 16 % pagan por contenidos audiovisuales; de esos el 13% prefiere Netflix y el 3% HBO.

Y es que en el mercado existen muchas las plataformas dedicadas a la reproducción de películas y series, que en los últimos meses debido a la pandemia a causa del Covid – 19 se han vuelto mucho más populares y una forma de entretención para toda la familia, en estos momentos en los que se recomienda mantener el distanciamiento social y en lo posible permanecer en casa.

Se debe resaltar que Netflix Inc. debido a la pandemia y las medidas de cuarentena en los últimos meses obtuvo casi el doble de los suscriptores que tenía proyectado para el primer trimestre del año, logrando 15,8 millones de suscriptores de pago y sus acciones subieron hasta un 12 %.

En muchas ocasiones los usuarios no saben qué ver y tardan cierto tiempo seleccionando lo que desean observar, por eso Google creó una forma sencilla y rápida de recomendaciones directamente en el buscador, que estará funcionando desde este 23 de junio en América Latina, la cual funcionará haciendo las consultas como “qué hay para ver” o “películas de acción”, eso les permitirá acceder a las sugerencias sobre series y películas de sus plataformas favoritas.

“Cuando encuentren lo que quieren ver, tendrán links directos a las apps en las que están disponibles para comenzar a disfrutarlos inmediatamente, alquilarlos o comprarlos. Además, podrán seleccionar los servicios a los que están suscritos para obtener recomendaciones personalizadas dependiendo del contenido disponible”, explica Google.

También diseñaron la opción de crear una lista de los contenidos que quiere ver, para volver a esas sugerencias más adelante y una vez que encuentre la serie o película que desea recordar, solo debe hacer click en “Lista para ver”. Los usuarios pueden revisar la lista y mantenerla actualizada.

“Qué hay para ver” o “películas de acción”, lo único que tienes que escribir ahora en tu buscador de Google para recibir recomendaciones de tus series y películas favoritas.

Se debe resaltar que Google es el motor de búsqueda más utilizado en la web y fue desarrollado en 1997 por Larry Page y Sergey Brin. Igualmente, proporciona al menos 22 características especiales más allá de la palabra original, que incluye sinónimos, previsiones meteorológicas, zonas horarias, cotizaciones de bolsa, mapas, datos sobre terremotos, cartelera de cine, información de aeropuertos, listas de inicio y resultados deportivos.

Y cuenta con funciones especiales para los números, incluyendo intervalos, precios, temperaturas, conversiones de unidades y de monedas, cálculos, seguimiento de paquetes, patentes, códigos de área telefónico, y traducción de páginas mostradas. También cuenta con otras herramientas de entretenimiento, educación, empresas y más.

Fuente:Diario El Espectador.(Cl).


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER