Gonzalo Plata fue titular y marcó un gol del triunfo del Sporting ante Gil Vicente

Gonzalo Plata volvió a ser figura en el Sporting de Lisboa, que la tarde de este miércoles 1 de julio del 2020 venció 2-1 a Gil Vicente, por la fecha 29 de la Liga portuguesa. El ecuatoriano fue titular y jugó todo el partido.

Con este resultado, el equipo de Lisboa se adueñó definitivamente del tercer puesto en la tabla de posiciones con 55 puntos, cinco más que el Braga, que se quedó en el cuarto puesto. Además, aseguró su participación en la UEFA Europa League del 2021.

Plata fue decisivo con su habilidad por la banda derecha o lanzado como organizador de juego por el centro. Él desbordó y generó opciones para sus compañeros y por eso fue objeto de faltas reiteradas.

Según las estadísticas de Sofascore, Plata concretó 21 pases con una efectividad del 84%, lanzó cinco centros (tres en concreto), realizó ocho regates, recibió tres faltas y realizó dos remates al arco, uno de ellos fue clave porque fue el del triunfo.

El ecuatoriano, en el minuto 49, aprovechó un mal rechazo de sus rivales y definió con un remate cruzado, ante el golero visitante del Gil Vicente para poner el 2-0 en ese momento. El descuento lo convirtió Rúben Ribeiro, en el 90′, de penal. Previamente, Wendel abrió el marcador para los leones, en el 21′.

En lo que va de la temporada, desde antes de la paralización temporal por la pandemia del covid-19, Plata ha disputado en total 16 partidos entre la Liga y la Copa lusa. En siete fue titular y suma ya dos goles en su cuenta personal.

Fuente:Diario El Comercio.


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER