Las nuevas medidas de seguridad de Google y Apple y otras noticias tecnológicas de la semana

Lea también por qué Microsoft decidió cerrar permanentemente todas sus tiendas físicas y restringir el comercio de sus productos a plataformas online.

Google y Apple les dan más control a sus usuarios en seguridad

Google anunció esta semana que las cuentas nuevas en sus servicios (como YouTube, por ejemplo) tendrán activada por defecto la opción de borrar información de los usuarios cada 18 meses; no contenido de las personas, sino datos que la compañía rastrea para una larga lista de fines (desde mejoramiento del producto, hasta sugerencias de contenido).

La funcionalidad ya existía, pero no estaba activada por defecto, sino debía ser encendida por el usuario, después de una navegada por menús y opciones que podría resultar complicada para algunos (o muchos).

Apple, por su parte, aseguró, durante su conferencia de desarrolladores (WWDC), que en las próximas versiones de sus sistemas operativos para teléfonos y computadores (iOS 14 y macOS Big Sur, respectivamente) habrá mayor control de los usuarios para limitar y revisar qué información está siendo rastreada de su comportamiento en línea y para qué fines.

Safari, el navegador de Apple, presentará un reporte de privacidad más extenso sobre el rastreo de información del usuario y, además, ofrecerá la posibilidad de controlar qué extensiones comparten información y en qué momentos. Así mismo, las aplicaciones que corran bajo iOS 14 deberán obtener permiso de los usuarios antes de rastrearlos.

Google pagará a medios de comunicación para conformar su servicio de noticias

Google, de Alphabet Inc., comenzará a pagar a los medios de comunicación incluidos en un servicio de noticias que se introducirá a finales de este año. Se trata de un cambio comercial importante para el buscador de internet tras años de presión por parte de los grupos de medios y los reguladores.

Los acuerdos de licencia comenzarán en tres países (Alemania, Australia y Brasil) y Google está en conversaciones con grupos en otros seis países más, dijo la compañía en una publicación de blog. El servicio mostrará contenido de servicios seleccionados en los compiladores de noticias, Google News y Discover.

Microsoft cierra sus tiendas y le apuesta a las ventas digitales

Microsoft Corp. informó que cerrará sus tiendas físicas de forma permanente, pero continuará invirtiendo en una tienda digital que, junto con minoristas externos, ha impulsado las ventas de productos como la consola de juegos Xbox y las tabletas Surface.

La medida dará como resultado un cargo antes de impuestos de aproximadamente US$450 millones, o 5 centavos por acción, en el trimestre actual, dijo Microsoft en una declaración. Microsoft cerró sus 83 tiendas, la mayoría de las cuales están en Estados Unidos, a fines de marzo debido a la pandemia de COVID-19.

Ahora se pueden encontrar películas en el buscador de Google

Google creó una forma sencilla y rápida de recomendaciones de películas directamente en el buscador, que estará funcionando desde este 23 de junio en América Latina, la cual funcionará haciendo las consultas como “qué hay para ver” o “películas de acción”, eso les permitirá acceder a las sugerencias sobre series y películas de sus plataformas favoritas.

“Cuando encuentren lo que quieren ver, tendrán links directos a las apps en las que están disponibles (Netflix, HBO, Amazon) para comenzar a disfrutarlos inmediatamente, alquilarlos o comprarlos. Además, podrán seleccionar los servicios a los que están suscritos para obtener recomendaciones personalizadas dependiendo del contenido disponible”, explicó la firma.

Fuente:Diario El Espectador.(Cl).


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER