Incubadoras y aceleradoras, espacio creativo que impulsa emprendimientos y empresas en Ecuador

Tres años. Ese fue el tiempo en que el guayaquileño Andrés Zamriver permaneció en una incubadora, sitio donde suelen acudir los emprendedores y empresarios para potenciar sus ideas o modelos de negocio.

Zamriver ya tenía su empresa creada cuando fue a una incubadora y su objetivo era ampliar su mercado hacia Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Y así lo hizo.

“Estaba en proceso de crecimiento mi negocio y quería escalar mercados y necesitaba la ayuda de mentores… Queríamos aprender cómo era el comportamiento de los otros mercados”, comenta Zamriver.

Hoy el guayaquileño es dueño de la empresa Zamriver Corporation, donde brinda servicios de consultoría en comercio electrónico.

En estos espacios aprendió la importancia de no dejar estancado un negocio y cómo hacer que una empresa se globalice. Y a raíz de esa instrucción, su compañía ahora tiene clientes en 80 países.

“Cuando estuve en la incubadora había tres etapas, la primera para hacer el plan de negocios; la segunda quienes buscan un crecimiento; y la tercera hacer de tu negocio más globalizado y en esta estaba yo”, indica.

Ecuador tiene la tasa más alta de Actividad Emprendedora Temprana (TEA) en la región y también el mayor porcentaje en el cierre de un negocio, de acuerdo con el estudio del Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

Las salidas se deben a problemas de financiamiento y oportunidades para vender. Aspectos que buscó solución Carlos Gutiérrez cuando visitó una incubadora en Quito.

Cuenta que en estos espacios desarrolló su marca Productivo, enfocada en la generación de proyectos.

FUENTE: EL UNIVERSO (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER