Irán lanzará la primera línea de trasporte marítimo que conectará con América Latina

La Comisión de Desarrollo de Comercio y Exportaciones No Petroleras, de la Cámara de Cooperativas de Irán (ICC), anunció el desarrolló de la primera línea de trasporte marítimo que le permitirá conectarse con países de Latinoamérica.

El proyecto será ejecutado con ayuda de Líneas Marítimas de la República Islámica de Irán (IRISL), la mayor empresa naviera de Irán, cuyos servicios funcionarán como un enlace con el territorio occidental.

Babak Afqahi, jefe de la comisión de la ICC, mencionó que los puertos meridionales se hallarán conectados directamente con terminales brasileros, lo que facilitará el intercambio comercial.

“La ICC ya ha comenzado a inscribir a los empresarios y compañías que quieren usar la línea naviera directa para transportar sus mercancías a Latinoamérica”, aseguró Afqahi.

Actualmente, Irán mantiene cooperaciones económicas con algunos países latinoamericanos, entre ellos Venezuela y Brasil. Ambas naciones se han convertido en un nuevo destino para las exportaciones de productos petroquímicos iraníes.

FUENTE:VERSIÓN FÁCIL (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER