El barril de petróleo WTI, de referencia para Ecuador, cerró en su máximo precio en 13 meses

Este lunes el precio del barril de Brent superó los $65 dólares al cierre por primera vez en más de un año, en tanto el WTI -de referencia para Ecuador- quedó en un máximo en igual período, impulsado por las perturbaciones en la oferta debido a la ola polar en Estados Unidos.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril cerró en 65,24 dólares en Londres, con ganancia de 3,70%, un nivel máximo desde el 9 de enero de 2020.

En tanto el barril de WTI para marzo, en su última jornada como referencia del mercado, subió 3,80% a 61,49 dólares, un máximo desde el 7 de enero de 2020.

Los precios siguen sostenidos por el impacto de una ola de frío polar que golpeó la semana pasada el estado de Texas, principal productor de crudo estadounidense.

Según Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, este evento climático extremo “llevó a que se detuviera el 40% de la producción petrolera del país”.

“La ola [polar] probablemente impactó la producción de Texas de una forma más importante de lo que esperaban los mercados”, indicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

FUENTE: EL UNIVERSO (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER