La agencia de clasificación Standard & Poor’s (S&P) publicó un reporte actualizado sobre Hapag-Lloyd, en el que su calificación crediticia fue elevada de ‘B+’ a ‘BB-‘ con una perspectiva ‘positiva’.
La cual es la calificación crediticia más alta asignada a Hapag-Lloyd desde el inicio de la investigación por S&P en el 2010. Adicionalmente, la calificación de los bonos senior no asegurados fue elevada a ‘B’ desde ‘B-‘.
S&P argumentó, que espera que Hapag-Lloyd continúe con su sólido desempeño en el EBITDA del 2019 en el 2020. También mencionó positivamente que la generación de flujo de efectivo fortalecido de Hapag-Lloyd, junto con la reducción gradual de la deuda ajustada del flujo de efectivo operativo libre, resultará en una métrica de crédito más fuerte de lo que se esperaba en el 2020.
Además, S&P reconoció que Hapag-Lloyd ha superado sus objetivos de reducción de costos, ha mejorado su eficiencia operativa, ha disminuido el costo por contenedor embarcado y ha mejorado su rentabilidad. Como resultado, Hapag-Lloyd ha registrado márgenes de EBITDA por encima del promedio de la industria en los últimos años. Esta perspectiva positiva refleja la opinión de S&P de que Hapag-Lloyd tiene la capacidad de reducir aún más el apalancamiento y aumentar la calidad del crédito.
«Estamos muy complacidos de que nuestro desempeño en las ganancias y nuestra consistente administración de costos, así como nuestros esfuerzos de desapalancamiento sean reconocidos positivamente con esta acción de calificación de S&P. De cara al futuro, nuestra prudente política financiera permanece inalterada con un claro enfoque en la rentabilidad, el control de costeo, la reducción de la deuda y la estabilidad del balance. Al mismo tiempo nos estamos enfocando en la consecuente implementación de nuestra Estrategia 2023», dijo Mark Frese, Director Financiero de Hapag-Lloyd AG.
FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)