HMM asegura que todos sus buques de 24.000 TEUs inauguraron sus servicios con carga completa

HMM anunció que sus doce portacontenedores de 24.000 TEUs han completado su capacidad de carga en su primer itinerario.

El 30 de septiembre, el «HMM San Petersburgo», el último de la serie de clase 24K, zarpó hacia Europa desde el puerto de Yantian, China, con 19.529 TEUs a bordo. En consecuencia, señalaron desde la naviera todos los buques de 24.000 TEUs entregados a HMM han realizado su viaje inaugural con una carga completa, empezando por el «HMM Algeciras» que transportó un total de 19.621 TEUs el pasado mes de mayo.

En particular, el «HMM Algeciras» y sus dos buques gemelos, el «HMM Oslo» y el «HMM Copenhagen», lograron incluso completar su capacidad con carga de exportación en la ruta Asia- Europa.

Cabe destacar que, teniendo en cuenta la seguridad de las operaciones de los buques y el peso de la carga, la capacidad máxima de carga de cada nave de 24.000 TEUs se sitúa en la una media de alrededor de 19.300 TEUs.

Jae-hoon Bae, presidente y CEO de HMM, indicó que «este es un hito importante para nosotros para ampliar nuestra presencia en el mercado mundial en estrecha cooperación con THE Alliance» y añadió, «estoy encantado de que nuestros esfuerzos y dedicación han llegado a buen puerto, lo que nos ha dado un muy necesitado empuje. Daremos un gran paso adelante para demostrar lo que somos capaces de hacer en los años venideros».

HMM en el segundo trimestre de este año alcanzó beneficios por operación de US$115 millones y un beneficio neto de US$23 millones, a pesar de la alta inestabilidad ocasionada por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Desde HMM indicaron que buscan mejorar su rentabilidad basándose en el funcionamiento sin problemas de los buques de 24.000 TEUs, el reajuste de las rutas de servicio, y una serie de medidas de reducción de costos.

Equilibrio del flujo logístico

Mientras tanto, HMM ha liderado un esfuerzo para estabilizar el flujo logístico desplegando tonelaje extra en el mercado donde se requiere una rápida entrega de la carga y el pleno funcionamiento de toda su flota sin buques portacontenedores inactivos ante el reciente aumento de la demanda de carga.

Esfuerzo de descarbonización

Además, HMM se ha comprometido a reforzar sus capacidades de descarbonización y digitalización. Como parte de los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono, el pasado mes de agosto, HMM ha firmado un Memorando de Entendimiento, relativo al desarrollo de bio-heavy fuel con Korea Bio-energy Association (KBEA), Hyundai Heavy industries (HHI), Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE), y Korean Register (KR). Esta asociación tiene por objeto establecer las normas de calidad, investigar la viabilidad comercial y desarrollar una solución de la cadena de suministro para el combustible. Se espera que HMM pruebe el uso de combustible bio-heavy fuel en su nave de 13.100 TEUs a principios de 2021.

FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)

VOLVER