Algunas tarjetas de crédito darán dos meses de gracia a sus clientes

Marzo se complicó: emergencia, toque de queda, para laboral, menos dinero… La banca anunció medidas para aliviar la carga de empresas y emprendimientos que tienen deudas y ante una multitud de pedidos sobre los pagos de las tarjetas de crédito, los bancos han empezado también a dar respuesta y alternativas a esos clientes.

Produbanco dará dos meses de gracia a sus tarjetahabientes que deben realizar pagos este mes: “Durante este periodo su estado de cuenta reflejará un pago mínimo de $0,00”. Si el cliente no lo requiere, puede cancelar normalmente.

Banco Internacional indicó que “los pagos que debieron realizarse en marzo, y ante las dificultades de movilización no han podido efectuarse, se aplazarán dos meses y no generarán intereses por mora ni gastos de cobranza”. Todas las tarjetas al corte del 31 de marzo tendrán pago mínimo cero en abril.

Los pagos de créditos personales y vivienda también se aplazarán 60 días las cuotas de marzo y abril a quien lo solicite. Y los de luz, agua y teléfono que se realicen a través de este banco no generarán comisión.

Diners Club comunicó a sus clientes que para pagar los estados de cuenta su Departamento de Cobranzas ofrece productos ajustados a sus necesidades, con diferimiento de pagos y también ampliación de plazos. Además, que las tarjetas cuentan con mayor disponibilidad para ser usadas en supermercados, farmacias, panaderías, delivery de comida rápida y relacionados. Y tendrán plan de tres pagos sin intereses.

Las facilidades para programar pagos también se darán en las cooperativas de ahorro. La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, que las regula, informó ayer de la resolución de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, que indica que por iniciativa de la entidad o a pedido del deudor se podrá “diferir el pago por lo menos de dos cuotas del capital e intereses” que hayan vencido a partir del 16 de marzo y sin recargo de intereses moratorios, gastos, recargos ni multas. Además se podrán otorgar periodos de gracia.

La banca privada anunció que las deudas de hipotecarios se revisarán caso por caso, porque amerita un análisis individual específico por parte de cada banco. Sin embargo, algunos ya han anunciado prórrogas para este tipo de créditos de dos y tres meses.

Cada banco está enviando correos a sus clientes. También difunden sus opciones por sus redes sociales y atienden en sus canales digitales. (I)

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER