La naturaleza se sana sola

Ya es nuestra primera semana de cuarentena y hemos podido ver grandes cambios no solo alrededor del mundo sino que en nosotros mismos. ¿Qué es lo que quieres mejorar, quitar o revisar más a profundidad de tu vida?

Te dejamos reflexionando sobre esa pregunta mientras te presentamos el artículo de hoy. Queremos compartirte los cambios del mundo en estos tiempos gracias al confinamiento del ser humano.

Hace unas semanas, estudios e imágenes de satélite mostraban que la crisis del coronavirus había reducido un 25% las emisiones de CO2 de China, y ahora imágenes de satélite difundas por la Agencia Espacial Europea muestran una disminución significativa en Italia de la concentración de contaminantes como el dióxido de nitrógeno (un compuesto tóxico que afecta muy negativamente a la calidad del aire, además de ser un gas de efecto invernadero).

Además hemos podido ver como en ciertos lugares turísticos como los canales en Venecia, se han descontaminado y abierto paso para que especies marítimas

“La laguna se apropia de Venecia, sin descargas y sin tráfico, se puede ver el fondo de los canales. Deberíamos reflexionar sobre la explotación del turismo turístico en Venecia “, ha dejado escrito en Twitter Palli Caponera, junto a algunas de las imágenes captadas los últimos días.

La manera en la que el sistema funciona es de desplazamiento masivo y diario de personas en pequeñas y grandes ciudades por medio de vehículos que contaminan. Las fabricas de producción de empresas, el consumo excesivo de carne, el uso de electricidad y el mal uso del agua es lo que contamina este planeta. En respuesta a nuestras acciones la naturaleza puede responder con viruses como este, terremotos y huracanes, cada vez más frecuentes. Esto podría ser un llamado de atención para revisar qué es lo que estamos haciendo, definir si la prioridad es el consumo o es la conservación, o incluso algo mucho más complejo. Es tiempo de reflexionar.

FUENTE: Multipasajes.travel (EC)

VOLVER