Los ingresos por publicidad de Walmart podrían aumentar rápidamente si la oferta para adquirir TikTok, la popular aplicación de video de formato corto, tiene éxito, dijeron analistas el viernes.
La compra propuesta, en asociación con Microsoft, permitiría al minorista más grande del mundo competir rápidamente con Amazon, Facebook y Google para atraer la atención en las redes sociales, llegando a los clientes a través de canales de ventas virtuales y físicos consignó Reuters.
TikTok está a la venta porque la empresa de propiedad china está siendo criticada por la administración Trump como un riesgo potencial para la seguridad nacional debido a la gran cantidad de datos privados que la aplicación está recopilando sobre los consumidores estadounidenses.
Walmart, que lanzó su negocio publicitario a grandes empresas de bienes de consumo y firmas publicitarias por primera vez el año pasado, dijo que estaba «seguro» de que podría cumplir con las expectativas de los usuarios de TikTok de EE.UU. y satisfacer las preocupaciones de los reguladores estadounidenses.
El propietario de TikTok, ByteDance, tiene como objetivo firmar un acuerdo antes del 15 de septiembre, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto.
“Desde el punto de vista de la marca, es una obviedad debido al alcance que tiene Walmart y el gran cambio que estamos viendo en este momento de fuera de línea a en línea (gasto). … Para todas nuestras marcas y minoristas que son elegibles, seguro que los querremos en Walmart».
La semana pasada, Walmart registró su mayor crecimiento trimestral en ventas en línea, ya que el aumento sin precedentes en la demanda visto por los grandes minoristas en el peak de las cuarentenas se ha mantenido fuerte incluso cuando las restricciones disminuyen.
Walmart no desglosa los ingresos de los anuncios patrocinados por los productos vendidos en su sitio web. Pero los anuncios en línea producen márgenes mucho más altos que las ventas de productos, y los ingresos por publicidad están creciendo a medida que el minorista impulsa las inversiones en el área.
«Es realmente difícil poner un valor al rendimiento que van a obtener (Walmart) de esta» posible adquisición, dijo Randy Hare, gerente de cartera de Huntington Private Bank. «Pero claramente el mercado está entusiasmado con esto porque realmente podría ayudar a Walmart con un nuevo canal de publicidad».
Ha sido más importante que nunca para Walmart encontrar nuevas formas de ganar participación de mercado de su rival de comercio electrónico más cercano, Amazon, una plataforma publicitaria de rápido crecimiento, a medida que los clientes compran cada vez más en línea.
Amazon reportó US$4.2 mil millones en publicidad y otros ingresos para el trimestre más reciente, casi el doble de lo que generó durante el mismo período dos años antes. Esa cantidad es un 41% más que en el período del año anterior.
Fuente: Mascontainer (CHL)