Vizcarra sobre Estado-empresa: “Posición del Gobierno en temas económicos se mantiene” (Perú)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó este lunes que la posición del ministrode Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, sobre contar con un Estado-empresa es solo una “opinión respetable” pero no la línea que actualmente sigue el Gobierno.

“La política económica de nuestro país está claramente definida y al respecto, como Gobierno, no hemos tomado ninguna decisión al respecto. (Vicente Zeballos) ha dado una opinión de carácter personal que es respetable”, declaró el mandatario tras su visita al Hospital Hipólito Unanue en Tacna.

Vizcarra dijo que Zeballos tiene a su cargo “el tema legal y en eso sí el Ministerio de Justicia representa la posición del gobierno peruano” así como en temas políticos relacionados a la reforma planteada por el Ejecutivo.

“En el tema económico no se ha tomado ninguna decisión y en todo caso es una opinión respetable del ministro, pero la opinión y la posición del Gobierno en temas económicos se mantienen tal como venimos llevando” puntualizó el jefe de Estado.

Zeballos mencionó el domingo que es necesaria la presencia del Estado en algunas “actividades estratégicas”, aunque se mostró a favor del régimen económico de la Constitución,

Asimismo, el titular de Justicia resaltó que “no se le debe tener miedo al Estado empresario”, pues consideró que “hay experiencias gratas que generan recursos al país”.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO (PE)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER