UNICEF negocia con más de 350 organizaciones de logística para distribución de vacunas contra el COVID-19

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) está trabajando en negociaciones con las principales aerolíneas y proveedores de transporte de bienes del mundo para la distribución de las vacunas contra el COVID-19 a nivel global, una vez que estén disponibles. Las tratativas involucran a más de 350 organizaciones de logística de más de 92 países, informó Europa Press.

Junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), Unicef informó en una nueva reunión online a las principales aerolíneas del mundo sobre los requisitos de capacidad y, además, conjuntamente analizaron las formas de transportar cerca de 2.000 millones de dosis en 2021. A ello se suman los 1.000 millones de jeringuillas que se deben transportar por vía marítima.

La directora de la División de Suministros de Unicef, Etleva Kadilli, destacó que “a medida que continúa la labor para desarrollar vacunas contra el COVID-19, Unicef está intensificando sus esfuerzos con aerolíneas, agentes de carga, líneas navieras y otras asociaciones logísticas para entregar vacunas que salvan vidas de la manera más rápida y segura posible”. Agregó que “esta colaboración contribuirá en gran medida a garantizar que exista la suficiente capacidad de transporte para esta operación histórica y gigantesca”.

En estas semanas, Unicef también está evaluando la capacidad de transporte actual para identificar eventuales problemas y necesidades futuras. La adquisición, entrega y distribución de vacunas contra el COVID-19, será la operación más grande y rápida jamás realizada hasta la fecha.

Unicef, suele adquirir más de 2.000 millones de dosis de vacunas cada año para la vacunación rutinaria y la respuesta a brotes de enfermedades en cerca de 100 países, esta experiencia incluye la coordinación de miles de envíos con diversos requisitos sobre la cadena de frío. El mes pasado la organización inició un proceso para almacenar más de 1.000 millones de jeringuillas para 2021, con el objetivo de estar preparados y garantizar el suministro inicial cuando estén listas las vacunas contra el COVID-19

FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER