TPG y Naportec reciben reconocimiento por sus esfuerzos para mantener el comercio activo durante la pandemia

La Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (Acorbanec) realizó la entrega de dos placas honorificas al Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) y al Terminal Portuario Bananapuerto (Naportec). La gratificación tiene por objetivo respaldar la ardua labor ejecutada por ambos puertos para garantizar las exportaciones durante la crisis mundial ocasionada por el Covid-19.

En dichos reconocimientos, Acorbanec recalca la excelente gestión de los terminales portuarios, así también como las modernas estructuras y procesos con los que cuentan ambos.

Dirigentes de TPG agradecieron el homenaje en redes sociales. Ahí expresaron que es fundamental que “un gremio tan importante apoye la labor constante en favor del comercio exterior del Ecuador”.

“El sector bananero es vital para el desarrollo productivo y económico de nuestro país, pues genera $3.185 millones de en divisas y representa el 67% del movimiento portuario y naviero en exportaciones”, reafirmó TPG.

Días antes, Acorbanec también realizó la entrega de un  reconocimiento al ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, por su exitosa gestión para mantener operativas las carreteras y terminales portuarios del país.

FUENTE: NAPORTEC (EC)

VOLVER