Terminal portuaria orense opera con normalidad en la emergencia sanitaria

La implementación de los protocolos de vigilancia epidemiológica que el Gobierno ejecuta ante la emergencia sanitaria por el covid-19 ha permitido que todas las operaciones de carga de la Terminal Marítima de Puerto Bolívar se realicen con normalidad.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas dio a conocer que en la semana del 16 al 22 de marzo se embarcaron 1’854.200 cajas de bananos, en nueve de los 10 buques que arribaron a la terminal orense.

La carga de la fruta captada a través de firmas exportadoras locales de productores de Machala, Pasaje, El Guabo, Santa Rosa, Arenillas y parte del Guayas fue lo que se despachó la semana anterior.

Además, se informó que a Puerto Bolívar entró un buque que exportará carga de cobre. Hasta el momento se ha embarcado aproximadamente 24.000 toneladas métricas de este mineral.

La Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar agregó que para precautelar la salud de quienes laboran e ingresan al Puerto Marítimo, la concesionaria YILPORT desinfecta las instalaciones en su totalidad con amonio cuaternario, según recomendaciones del Ministerio de Salud. (I)

FUENTE: DIARIO EL TELEGRAFO (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER