Recaudo de la Dian llega a $38,3 billones en el año (Colombia)

El recaudo de los impuestos que administra la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) en el primer semestre de este año aumentó en 9,3% y llegó a $38,3 billones. En el mismo periodo de 2018 la cifra recaudada fue de $35,07 billones.

El director de la entidad, José Andrés Romero, informó que el aumento de recaudo nacional se explica pro el crecimiento de retención en la fuente a título de renta en 8,6%, pasando de $11,7 billones en 2018 a $12,7 billones en 2019.

Los tributos aduaneros fueron los impuestos con el segundo mejor comportamiento en materia de recaudo, con un incremento de 18,3%, la suma fue de $5,89 billones.

Al analizar el comportamiento del pago de impuestos en marzo, se evidencia un crecimiento del 9,8% en la cifra recaudada, la que llegó a $ $12,04 billones.

Romero Tarazona aseguró que la transformación de la entidad ya comenzó y que desde hace siete meses se viene ejecutando el plan de transformación que se tiene proyectado para los cuatro años de este gobierno.

El funcionario dijo que la transformación inició con la modernización de la aduana, la implementación de la factura electrónica y analítica, la entrada en vigencia del

Régimen Simple de Tributación y las mejoras en servicio al cliente, una entidad que no solamente cobra, sino que agradece, señala e invita a cumplir con las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias.

FUENTE: DIARIO EL HERALDO (CO)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER