Puerto de Callao, Perú, Ositran presentó propuesta para revisión de tarifas de servicios del Terminal Muelle Sur

La jornada de este martes 21 de octubre de 2020, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público de Perú (Ositran), informó sobre la actualización de las tarifas máximas para los Servicios Estándar en el Terminal Muelle Sur del Terminal Portuario del Callao. Esto, tras la publicación en el diario oficial del país de la propuesta de Revisión de oficio del Factor de Productividad.

De acuerdo con lo anterior, en 2010 se estableció en un Contrato de Concesión entre Perú y DP World Callao S.R.L por dicha terminal, y se detalló que las tarifas máximas de los Servicios Estándar a las navieras y a sus respectivas cargas serían revisadas cada cinco años, a partir del último año de ese intervalo de tiempo. Esta decisión se originó debido al inicio de explotación de dos amarraderos, mediante el mecanismo regulatorio RPI-X, donde RPI es la inflación anual de los Estados Unidos de América y X, el factor de productividad.

Respecto de la propuesta tarifaria, el factor de productividad (X) aplicable hasta el 17 de agosto de 2025 ascendería a -0,52%. Además, se proyectó que en una posible inflación en Estados Unidos, donde esta fuera igual a 2%, el factor de productividad propuesto implicaría un incremento anual de 2,52% en las tarifas máximas de los Servicios Estándar a la nave y a la carga.

Finalmente, Ositran expondrá el próximo jueves 5 de noviembre del año vigente las metodologías y criterios que permitieron desarrollar la propuesta tarifaria, mediante la plataforma Microsoft Teams. Por esa razón el organismo hizo el llamado a enviar sugerencias del plan y a participar del encuentro inscribiéndose a través del correo info@ositran.gob.pe o al teléfono 0800-11004, de línea gratuita.

FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER