Nuevo incentivo financiero para artistas en formato digital

La V Edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL), a realizarse en noviembre de este año, buscará explorar nuevos formatos y herramientas digitales para presentar su programación, en el marco de las normas de bioseguridad y distanciamiento físico como consecuencia de la actual emergencia sanitaria.

Como incentivo para los artistas interesados en participar, el Ministerio de Cultura y Patrimonio junto al Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación presentaron una nueva línea de fomento para la promoción y difusión del trabajo de creadores, productores y gestores culturales para este festival. La etapa de postulación a esta convocatoria se inicia el próximo martes 1 de septiembre y culminará el domingo 13 y se realizará a través de la plataforma digital del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC).

El fondo, cuyo valor total asciende a 200 000 dólares contempla la circulación-transmisión en directo de obras de artes vivas o escénicas y también de producciones multimediales. Esta iniciativa es parte del ‘Plan Integral de Contigencia de las Artes y la Cultura’ diseñado para la reactivación económica de las actividades del sector cultural, el fomento y puesta en valor de la libre creación artística, el fortalecimiento de los emprendimientos y diversas industrias culturales. (I)

Fuente: Diario el Universo (EC)

VOLVER