Barcelona SC se aprovecha de dos errores y sale ganador del Clásico del Astillero

El primer Clásico del Astillero de la temporada 2020 tuvo a Barcelona como el justo ganador por lo que hizo en la mayor parte del compromiso, aunque Emelec lo puso varias veces en apuros.

El cuadro de Fabián Bustos se recuperó en el marcador, luego de que fuera sorprendido por un gol de Roberto Ordóñez (65m). Errores en la zaga azul permitieron que Fidel Martínez (82m) y luego Cristian Colman (90, +3m) anoten para la victoria 2-1 de los toreros que completan tres triunfos en el reinicio del torneo luego de la suspensión del campeonato.

El partido tuvo dos fases. En la primera se vio a un Barcelona que manejó mejor el balón ante un timorato equipo azul y en la segunda fracción donde los cambios equilibraron las acciones en la cancha.

En la primera fase el juego ofensivo fue más para el equipo amarillo con rotación de sus ofensivos, mientras que a Emelec le costó llegar con peligro sobre el arco de Javier Burrai.

El cuadro millonario recién al minuto 24 tuvo un acercamiento sobre puerta rival con una llegada por la derecha de Bryan Carabalí; luego el equipo de Rescalvo pudo anotar en un tiro libre que ejecutó Sebastián Rodríguez, pero su remate salió desviado.

Fue poco lo que mostró Emelec en la primera fracción. Facundo Barceló naufragó adelante, aparte de que no tuvo abastecimiento fue absorbido fácil por los zagueros toreros.

Aunque Barcelona se insinuó sobre el arco de Pedro Ortiz, su dominio no fue claro y le faltó más efectividad.

Para la segunda fracción, el DT Rescalvo se percató de lo poco gravitante que era Barceló y lo remplazó por Roberto Ordóñez. Fue justamente el fornido delantero, que ya había estrellado un remate en el poste, el que abrió la cuenta para los azules al rematar un balón que recibió por derecha de Robert Burbano, quien a su vez había sido habilitado por José Cevallos, ambos habían ingresado minutos atrás.

Barcelona sintió la desventaja, pero no tuvo reacción inmediata. Dejó que Emelec dominara cancha y balón.

Bustos se vio en la obligación de hacer cambios y mandó al campo de juego a Jefferson Orejuela, Adonis Preciado, Cristhian Colmán, quienes permitieron equilibrar el juego.

Con la pelota en su poder, el cuadro torero se lanzó a la ofensiva y en una jugada personal de Byron Castillo fue derribado dentro del área por Jackson Rodríguez. El árbitro decretó el penalti que ejecutado de una forma magistral por Fidel Martínez puso el empate.

Cuando se jugaban adicionales, Colmán ingresó por el centro del área de Emelec y luego de habilitar a José Angulo, este pasó de largo y cuando Leandro Vega intentó despegar, le sobró la pelota y la dejó servida para que el paraguayo con remate ponga el 2-1 final para el triunfo amarillo.

Fuente: Diario el Universo (EC)

VOLVER