MPCEIP y Asemec firman convenio de cooperación para impulsar la internacionalización de las mipymes

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, suscribió este miércoles un convenio de cooperación interinstitucional con la presidenta de la Asociación Ecuatoriana de Empresas de Mensajería Expresa y Courier (Asemec), Edith Villavicencio, con el objetivo de fortalecer el trabajo en conjunto de ambas instituciones para el desarrollo del Programa “Exportando”.

El proyecto está destinado a fomentarla cultura exportadora y facilitar el proceso logístico de exportación en tiempo y forma de las empresas ecuatorianas en los sectores de la micro, pequeña y mediana industria (Mipymes), organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS), emprendedores  y artesanos.

Durante la firma del convenio Ontaneda manifestó que esta es una manera de avanzar en la implementación de mecanismos de facilitación de comercio que permitan optimizar, simplificar, automatizar y modernizar estos procesos.

Por ello, destacó que Asemec como gremio de la industria de courier y logística del Ecuador, representa  el 64% de participación del mercado y tiene el interés de desarrollar proyectos que faciliten la apertura de mercados, fomenten y promuevan el uso de las tecnologías para el desarrollo de la industria, especialmente para los emprendimientos nacientes y consolidados.

En la actual coyuntura que vive el país, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) ha evidenciado que el e-commerce es una herramienta para solucionar las necesidades de las empresas y consumidores, además de ser un motor para la recuperación económica.

Adicionalmente, permite desarrollar nuevas herramientas de innovación y digitalización que permiten llegar a nuevos mercados, siendo los principales beneficiarios las mipymes, los artesanos, y actores de la EPS, que utilizan esta opción como la principal herramienta para internacionalizar productos.

FUENTE: MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, COMERCIO EXTERIOR, INVERSIONES Y PESCA (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER