Los avances de la última década y las nuevas tendencias en logística para el 2020

Desde 2010 a la fecha, los cambios han sido enormes. Si bien se profundizaron una serie de herramientas que ya venían en marcha, se puede decir categóricamente que el salto en digitalización, automatización, Inteligencia Artificial y robótica aplicado a la logística fue potente y marcará la próxima década. Es que si se habló de revolución industrial o la revolución del lean manufacturing que pemitió incrementar la producción, en altos porcentajes, está claro que con la nueva revolución digital sucederá algo parecido y quizás mayor.

Primeros pasos
Todos esos primeros pasos que se dieron en la última década se consolidarán en los años venideros y las empresas deben estar conscientes de aquello. La revolución 4.0 es una realidad latente. Rafael Westinner experto y socio en la compañía tecnológica McKinsey & Company habla de Operaciones 4.0:
Transformación impulsada por el producto: Diseño y análisis avanzado se combinan para darle mayor valor al producto.
La Transformación impulsada por el presupuesto: Las técnicas de análisis permitirán que el coste cero (ZBB) sea más factible, flexible y rentable que nunca.

Transformación impulsada por la producción: La nueva producción digital conectará nuevas fuentes de datos con máquinas inteligentes y nuevas tecnologías para el procesamiento.
Transformación impulsada por la experiencia del usuario: Conseguir implementar procesos lean del mejor modo posible con la habilitación digital integral.
A su juicio el uso de datos también jugará un papel fundamental dentro de toda esta revolución digital-industrial. “Ahí también cobra relevancia los orientado hacia el producto, es decir la incorporación de nuevas tecnologías que permitirá reducir a la mitad los plazos de entrega e incrementar los márgenes de beneficio hasta en un 30%. Gestionar los distintos sistemas informáticos también será cada vez más simple” señala Francisca Howard de Driv.in

FUENTE: Mascontainer.com (Ch)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER