Asia avanza en investigación y desarrollo de tecnología marítima autónoma

Las naciones asiáticas están implementando sus planes autónomos de investigación y desarrollo marítimo para el futuro y donde por efectos de la pandemia ha hecho que muchos proyectos tecnológicos se estén acelerando cada vez más.

Corea del Sur
Esta semana Seúl ha informado el lanzamiento de un grupo de trabajo integrado del gobierno para desarrollar y comercializar tecnologías relevantes.
Con sede en la ciudad de Daejeon, el grupo de trabajo se establecerá en el Instituto de Investigación de Naves e Ingeniería Oceánica de Corea y estará compuesto por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía; y el Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca.
Se gastarán unos KRW160bn (US$132 millones) durante seis años para desarrollar esta nueva tecnología. Los principales astilleros de la nación han estado realizando su propia I + D autónoma durante varios años.
Relacionadas: China podría ser líder en tecnología para buques autónomos el 2025
Japón
La Fundación Nippon y Japan Inc., están reuniendo a 40 compañías locales, incluidos propietarios, astilleros, fabricantes de equipos, para probar los viajes autónomos de barcos este año y el próximo en cinco diferentes tipos de barcos con el fin de comercializar el tecnología para 2025.
Relacionadas: Industria de construcción naval de Corea del Sur recibe más ayuda financiera
Los barcos serán un grupo diverso entre pasajeros y comerciales, incluidos los portacontenedores con Mitsui OSK Lines (MOL) y Nippon Yusen Kaisha (NYK) muy involucrados y que proporcionan tonelaje para el proyecto.
Yohei Sasakawa, presidente de la Fundación Nippon, dijo la semana pasada: “Me gustaría que las compañías navieras y de construcción naval japonesas colaboren con las compañías de TI, etc., y que creen innovaciones en Japón al ser pioneras en embarcaciones no tripuladas. Eso permitirá que Japón ejerza eficiencias en la futura elaboración de normas mundiales».
Las empresas japonesas han sido pioneras en muchos proyectos de envío autónomo, pero esto marca el primer esfuerzo nacional para desarrollar sistemas.
Aunque no solo los países asiáticos miran a futuro, naciones europeas y en especial los escandinavos han estado desarrollando la navegación autónoma.
Eso sí, el proyecto de barco autónomo más importante de Europa, el Yara Birkeland, se ha suspendido indefinidamente por lo que Asia podría alcanzar rápidamente a su rivales europeos.

FUENTE: Mascontainer.com (Ch)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER