La Conaie y Roldán rechazan vandalismo en manifestaciones

La Confederación de Nacionalidad Indígenas del Ecuador (Conaie) se deslindó, a través de un comunicado publicado en Twitter, de los actos vandálicos que ocurren en el país, a raíz del anuncio de su movilización hacia Quito.

“La Conaie se deslinda de la plataforma golpista del Correísmo, nuestra lucha es por la salida del FMI (Fondo Monetario Internacional) del Ecuador. No permitiremos a los que nos criminalizan por diez años de nuestra lucha, la lucha del pueblo ecuatoriano”.
El comunicado está acompañado de tuits publicados por los correístas Gabriela Rivadeneira, Virgilio Hernández, Paola Pavón, el expesidente Rafael Correa.
El comunicado guarda sincronía con las declaraciones que el presidente Lenín Moreno hizo la noche de este lunes respecto a que las manifestaciones violentas no son espontáneas y tienen una “intención política”.
“No es coincidencia que (Rafael) Correa, Virgilio Hernández, (Ricardo) Patiño, (Paola) Pavón, hayan viajado el mismo al mismo tiempo hace pocas semanas a Venezuela. Maduro activó junto a Correa su plan de desestabilización”.
Referente al tema, el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, dijo la mañana de este martes 8 de octubre en RTS que “hay que preguntarse que pasaban esta semana, hoy era el juicio para Correa, ayer en la noche se tomaron la Contraloría General del Estado, que tienen que hacer los indígenas ahí, quiénes son los que se quieren meter a la Contraloría General del Estado, qué está ahí, están los documentos del Gobierno anterior, por qué querían saquear la Contraloría, a quién le interesa saquear la Contraloría, los que quieren que desaparezcan las pruebas de lo que pasó en el Gobierno anterior”.
Roldán aseguró que están exacerbando al país al caos que derive de una manera en que ellos sean menos evidenciados ante la justicia y la comunidad internacional.
Hace tres semanas -destacó- hubo una reunión de los más cercanos a Correa en Venezuela, hace tres semanas y media Correa le entrevistaba a Maduro en un canal de televisión. juntemos los puntos, ayer se tomaron la Contraloría y comienzan a saquear el país.
 FUENTE : EL TELEGRAFO (EC)

¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER