Instagram incursiona en comercio electrónico con nueva función de compra

Después de años de admirar hermosas imágenes de comida, moda y diseño en Instagram, losusuarios ahora podrán comprar cosas que vean y les gustan directamente a través de la aplicación, lo que ofrecerá gratificación instantánea para los obsesionados con las tendencias y proporcionará una nueva fuente de ingresos para la matriz de la plataforma, Facebook.

A partir del martes, la aplicación pone a prueba una función de compra, llamada ‘Checkout’, con un puñado de minoristas que incluye a Nike y la plataforma de diseño de vestuario Revolve.

“Con el tiempo, ya que estamos creando valor para las personas, esto podría ser una mparte importante de nuestro negocio”, comentó Vishal Shah, director de producto de Instagram.

Instagram informó que Checkout está actualmente en beta cerrada para empresas y está disponible para usuarios en Estados Unidos. La red social aún no ha revelado cuándo se estará expandiendo esta opción de compra desde su aplicativo para la región de América Latina y países como el Perú.

Las marcas que se han sumado desde este martes son Adidas, Anastasia Beverly Hills, Balmain, Burberry, ColourPop, Dior, H&M, Huda Beauty, KKW, Kylie Cosmetics, MAC Cosmetics, Michael Kors, NARS, Nike, NYX Cosmetics, Oscar de la Renta, Ouai Hair, Outdoor Voices, Prada, Revolve, Uniqlo, Warby Parker y Zara. “Con el tiempo, ya que estamos creando valor para las personas, esto podría ser una parte importante de nuestro negocio”, comentó Vishal Shah, director de producto deInstagram.

“Con el tiempo, ya que estamos creando valor para las personas, esto podría ser una parte importante de nuestro negocio”, comentó Vishal Shah, director de producto de Instagram.

En Checkout, las personas podrán comprar directamente en Instagram, en lugar de ser dirigidas al sitio web de una minorista. Es poco probable que la red social divulgue más detalles sobre los aspectos financieros hasta el próximo año, aunque Shah la considera la próxima gran oportunidad de negocios después de la publicidad.

Facebook ha intentado muchas veces construir negocios de comercio electrónico, con resultados dispares. En Instagram la transición ocurre de manera más natural, ya que las personas tienden a seguir marcas e influencers para inspirarse en aspectos de estilo de vida como el diseño, la comida y los viajes.

Los compradores podrán pagar con Visa, Mastercard, Discover y PayPal, detalló Instagram. A medida que la función se amplíe, las empresas podrán integrar las compras directamente o trabajar con socios como Shopify.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO (PE)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER