Disney adquiere oficialmente Fox espectáculos y se adueña de X-Men y Los Simpson

La compañía estadounidense 21 st Century Fox anunció este martes, mediante comunicado, que a la medianoche del miércoles 20 de marzo se hará efectiva la adquisición de l empresa por parte de Walt Disney Company.

La compra se da luego de dos años de negociación. La adquisición de la división espectáculos Twenty-First Century Fox por Disney fue a un precio de 71.300 millones de dólares, aprobado anticipadamente por los accionistas en julio pasado.

Disney se hace así con los derechos de marcas como X-Men, Cuatro Fantásticos, Deadpool, Alien, Depredator, El Planeta de los simios, Avatar o Capitán Calzoncillos y shows televisivos como Los Simpson, Padre de Familia o Expediente X.

Los activos que adquiere de Fox incluyen, además, una colección de canales FX, National Geographic, la india Star y la participación del 39% en Sky.

Los activos restantes de Fox, pasarán a formar parte de una nueva compañía en la que sus activos clave serán sus divisiones de noticias y noticias de negocios, la red de transmisiones y los deportes.

Además del universo Marvel, es dueña de los estudios de animación Lucas Films y de Pixar.

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER