Hapag-Lloyd añadirá una recalada en el puerto de Norfolk, en Virginia, Estados Unidos, al itinerario del The Caribbean Express Services (‘CES’) servicio enfocado en contenedores reefer en la ruta Norte de Europa – NCSA – América Central, reporta Alphaliner.
La nueva recalada a la USEC permitirá a la línea naviera mejorar la conectividad Europa-Estados Unidos en esta operación autónoma, mientras que también le permitirá ofrecer un nuevo tramo de servicio hacia el sur de la USEC a la costa norte de América del Sur, así como América Central.
El servicio recalará en adelante en los puertos de Londres-Gateway, Róterdam, Amberes, Norfolk, Kingston, Willemstad, Oranjestad, Santa Marta, Moin (Puerto Limón), Caucedo y London-Gateway.
Hapag-Lloyd extenderá el itinerario del servicio en una semana para acomodar la recalada adicional y la distancia extra, así como para mejorar la fiabilidad del programa.
El ‘CES’ revisado cumplirá su itinerario en seis semanas con seis naves de 2.550-2.800 TEUs. Hapag-Lloyd incorporará al portacontenedor de 2.532 TEUs «Bomar Juliana» como la sexta nave. La primera recalada en el puerto de Norfolk se producirá el 5 de diciembre mediante el «Emden» de 2.556 TEUs.
Cabe destacar que el nuevo enlace entre el norte de Europa y Norfolk se suma a la conexión existente del servicio de Norte de Europa USEC (‘AL1’). Este último es uno de los cinco servicios transatlánticos en la ruta Norte de Europa – Estados Unidos en el portafolio de THE Alliance, de la cual Hapag-Lloyd es el miembro con mayor capacidad.
Hapag-Lloyd no es la primera línea naviera en incluir un enlace transatlántico hacia el oeste en un servicio orientado a los contenedores reefer entre Europa y América Latina. MSC ofrece recaladas directas en Boston y Filadelfia mediante su servicio de la ruta Europa – USEC – WCSA – Centram «Ecuador a NWC».
Maersk, mientras tanto, ofrece una conexión entre el norte de Europa y el Golfo de Estados Unidos (México) con su servicio ‘Ecubex’ desde la WCSA. Mientras que el servicio de la ruta Mediterráneo – New York, ofrece un enlace directo con el servicio Med – WCSA ‘Ecume’.
Estos servicios también ofrecen conexiones hacia el sur desde los Estados Unidos hasta América Latina.
El servicio ‘CES’ ha sido un servicio independiente de Hapag-Lloyd desde enero, cuando se puso fin a la cooperación con el ‘StreamLines’ que mantenía en conjunto con Seatrade.
FUENTE: MUNDO MARITMO (CL)