El grupo inversor estadounidense Hancock Natural Resource Group (HNRG) adquirió una participación mayoritaria en la exportadora frutícola chilena David Del Curto (DDC). HNRG -empresa de Manulife Investment Management, con sede en Canadá- aseguró que la adquisición ayuda a diversificar su creciente cartera agrícola a través de su iniciativa estratégica Farmland Plus, informó Fresh Fruit.
David Del Curto, S.A. es una empresa chilena líder en la producción, envasado y exportación de fruta, que produce más de diez tipos de fruta diferentes en once locaciones, junto a gestionar uno de los mayores viveros del país. También opera tres instalaciones de embalaje con una capacidad de nueve millones de cajas de fruta. DDC seguirá siendo dirigida por Fernando Cisternas, el actual consejero delegado, y el equipo directivo, que supervisará las operaciones diarias y los principales proyectos estratégicos de crecimiento.
«La adquisición refuerza y diversifica nuestra cartera actual, ya que DDC se encuentra en una posición sólida; tanto en la actualidad, con características líderes en el mercado, como de cara al futuro, con instalaciones agrícolas de última generación y la oportunidad de un crecimiento estratégico adicional», dijo el director global de mercados privados de Manulife Investment Management, Stephen J. Blewitt.
En tanto, el jefe global de inversiones agrícolas de HNRG, Oliver S. Williams, sostuvo que la adquisición de DDC abre un nuevo mercado para los clientes agrícolas. «Tanto la trayectoria de la empresa como la reputación de Chile en los mercados agrícolas mundiales hacen que esta sea una inversión agrícola atractiva», comentó.
La adquisición también se beneficiará de mantener una conexión con la propiedad anterior, según un comunicado de Manulife Investment Management. The Corso Group (TCG), la unidad de inversión de la oficina de la familia Cortes Solari, adquirió una participación en DDC en 2005 y en esta operación mantendrá una participación minoritaria en la empresa. «Estamos muy contentos de trabajar en la transición de la propiedad con el fuerte equipo de gestión de DDC que ya está en su lugar y valoramos la asociación continua de The Corso Group», precisó el CEO de HNRG, William E. Peressini.
«A través de estos esfuerzos buscaremos ampliar la producción de DDC, así como mejorar las asociaciones de comercialización existentes y nuevas, para crear oportunidades adicionales», añadió.
FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)