Intertek y CIIESOST son las primeras empresas ecuatorianas designadas para expedir la “Certificación Sitio Revisado Cumple Protocolos de Bioseguridad Covid-19” creada e impulsada por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), con la finalidad de fortalecer la adecuada y segura implementación de buenas prácticas de producción y comercialización para evitar posibles contagios del virus.
Este martes 13 de octubre y una vez que cumplieron con el proceso de legitimación, las dos firmas recibieron la designación por parte de MPCEIP, encargado de determinar a los Organismos de Evaluación de la Conformidad con competencia para la “Certificación Sitio Revisado Cumple Protocolos de Bioseguridad Covid-19”, con el apoyo del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE).
Las dos empresas a la que se sumarán otras en el futuro inmediato, serán las que ejerzan los mecanismos de auditoría en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al sector industrial, comercial, hoteles, bares y restaurantes, oficinas, establecimientos deportivos, residencias, sitios de expendios de comidas y otros servicios.
Los negocios que cuenten con esta certificación, que es voluntaria, tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados y, además, podrán demostrar su compromiso con el bienestar y la salud de los ecuatorianos. Forma parte del proceso de reactivación económica y productiva del país, dijo en el acto el ministro subrogante de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Jackson Torres.
“Debería ser parte de una nueva cultura de calidad, donde todos los actores sociales que intervienen en las diferentes cadenas se sientan seguros para seguir produciendo, en beneficio del consumidor final y de las propias empresas, porque así ganamos todos, gana el país y las futuras generaciones”, añadió.
Indicó finalmente que cuando hablamos de bioseguridad nos referimos al conjunto de normas que tienen el objetivo de proteger la salud y la seguridad personal, de clientes y trabadores frente a diferentes riegos y en este caso para contrarrestar el posible contagio de Covid-19, fundamental para transmitir confianza a los trabajadores, clientes y consumidores finales de bienes y servicios.