La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que el servicio de encomiendas en las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén, en Quito, se reinicia desde este viernes 29 de mayo del 2020.
Este servicio también se ofrecerá en la terminal microrregional de La Ofelia, en el norte de la urbe. Sin embargo, la Epmmop precisó que se mantiene la prohibición de transporte interprovincial de pasajeros.
Retomarán este servicio 19 operadoras de transporte: nueve en Quitumbe, siete en Carcelén y otras tres en La Ofelia. Todas fueron calificadas por la Agencia de Regulación y Control Postal.
Antes de que se retomen las encomiendas, la Epmmop delineó un plan operativo, con las medidas de prevención de riesgos biológicos vinculados al covid-19, para el usuario, prestadores de servicio, trabajadores y personal de esta instancia municipal.
Además, en el comunicado se anuncia que los vehículos que ingresen a los estacionamientos de las terminales para la entrega o retiro de encomiendas, serán desinfectados previamente.
De igual forma, las operadoras deben acatar las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y de la Agencia de Regulación y Control Postal, que establecen que el servicio se debe efectuar de manera ordenada y atendiendo a un usuario a la vez.
En esa línea, los operadores de transporte deberán usar obligatoriamente trajes de bioseguridad, mascarillas, gafas y guantes. También se dispondrá de alcohol, gel para los usuarios y alfombras de desinfección al ingreso.
Según la Epmmop, se controlará la temperatura de los usuarios y se les pedirá respetar el distanciamiento social de dos metros entre cada persona.
FUENTE: EL COMERCIO