El entrenador de la Selección de Ecuador, Jordi Cruyff, está obsesionado con el Barcelona de España

Jordi Cruyff continúa en España en donde se desempeña como articulista del diario Sport y del programa El Larguero de la cadena Ser. La temática que aborda es monotemática: el momento del Barcelona, el club de sus amores.

El seleccionador ecuatoriano vuelve al centro de la polémica tras las declaraciones del director deportivo de la Ecuafútbol, Antonio Cordón, quien en la víspera declaró que para el fútbol ecuatoriano debería constituir un honor que un técnico de la Selección sea considerado por el Barcelona para integrar su staff técnico.

Cruyff pudiera formar parte del cuadro culé como director deportivo, si es que Xavi Hernández asume como entrenador. Contratado en enero por la Ecuafútbol, Cruyff no ha dirigido un solo entrenamiento ni partido en la Selección debido a la pandemia. Viajó en abril para estar junto a su familia en España y aún no se conoce cuándo volverá al país.

En su última columna en Sport habló de Óscar, el técnico del Celta con quien coincidió en el Maccabi Haifa de Israel y que fue dirigido por su padre Johan Cruyff. El pasado sábado, el cuadro de Vigo empató 2-2 con Barcelona y complicó sus opciones de alcanzar la Liga.

En el espacio de opinión, Cruyff criticó el fichaje del bosnio Miralem Pjanic por el cuadro culé. Al seleccionador ecuatoriano le preocupa la edad del futbolista: 30 años.

En tanto, en El Larguero, Cruyff habló bien del técnico Quique Setién, el criticado timonel de Barcelona y dijo “cuando estuve en el extranjero estuve cerca de ficharlo”. La obsesión del seleccionador tricolor es Barcelona.

Lo refleja en sus artículos de opinión. Una cláusula con la Federación Ecuatoriana de Fútbol le permitiría desvincularse de la Tricolor si llegase la propuesta del poderoso cuadro de Cataluña.

Fuente:Diario El Comercio.

 

 


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER