Ecuacorriente completa el pago de regalías mineras al Ecuador

Este 14 de enero del 2020 la empresa Ecuacorriente S.A. (ECSA), concesionaria del proyecto minero Mirador, entregó $ 15 millones por regalías anticipadas al Estado.

Con este pago se completa la cancelación de $ 100 millones que se realizaron en cuatro pagos, según lo estipulado en el contrato.

Al evento de entrega de regalías realizado en Quito asistieron el vicepresidente Otto Sonnenholzner; el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, José Agusto; el embajador de la República Popular de China, Chen Guoyuo; y el presidente de ECSA, Hu Jiandong.

El segundo mandatario destacó que en 2019 comenzó la minería a gran escala con Mirador y Fruta del Norte. Para el éxito de estos proyectos, dijo, se deben cumplir con tres parámetros de sostenibilidad en lo social, ambiental y económico. Aseguró que Mirador lo hace.

La producción de esta mina rica en cobre se inició en junio de 2019. Genera 10.724 empleos directos e indirectos. Además proyecta generar aproximadamente $ 9.239 de ingresos para el Estado por patentes, impuestos y utilidades mineras entre 2016 y 2049.

El ministro Agusto adelantó que en los próximos días se lanzará el Pacto Energético para que las decisiones para los sectores estratégicos del país, como es el minero, no sean utilizados como herramientas políticas sobre todo en este año electoral. (I)

FUENTE: EL TELEGRAFO


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER