Consorcios se adjudican contratos de exploración petrolera en Ecuador

El consorcio integrado por las petroleras Frontera Energy y GeoPark informó el miércoles que Ecuador le adjudicó contratos de participación para la exploración de dos bloques, lo que implicará una inversión bruta de unos 64 millones de dólares.

El país llamó a una licitación internacional el año pasado para el desarrollo de 8 bloques petroleros poco explorados y con alto potencial de reservas, denominados Intracampos, bajo una modalidad contractual en la que la producción obtenida es compartida entre el Estado y las empresas.

Los bloques Perico y Espejo, ubicados en la provincia amazónica de Sucumbíos, cerca de infraestructura petrolera en producción, fueron adjudicados al consorcio.

“Los bloques fueron adquiridos bajo un contrato inicial de exploración por cuatro años, con la opción de extender el periodo de exploración por dos años adicionales”, dijo el consorcio en un comunicado.

La rusa Zarubezhneft, la uruguaya Petrobell, la canadiense Gran Tierra, la estadounidense Flamingo Operating y la ecuatoriana Petrolamerec también presentaron ofertas, según datos oficiales.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables no confirmó de inmediato los resultados del proceso licitatorio.

El consorcio aclaró que los contratos adjudicados incluyen la perforación de cuatro pozos exploratorios, desarrollo de sísmica 3D, trabajos de magnetometría y gravimetría y un programa geoquímico de superficie en ambos campos.

Esta fue la primera licitación que Ecuador convocó bajo contratos de participación, luego de que el expresidente Rafael Correa los suspendió hace más de una década argumentando que eran perjudiciales a los intereses del país.

FUENTE: DIARIO EL EXPRESO (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER