CFN colocó $ 802 millones en créditos en el 2018

Como un récord calificó la Corporación Financiera Nacional (CFN) la colocación de $ 802 millones en créditos en el 2018, tras asegurar que es la cifra más alta de recursos colocados en los últimos 10 años. En el 2017 la institución indicó que colocó más de $ 572 millones.

Los resultados actuales se deben a financiamientos mediante créditos de primer piso, factoring y el programa de financiamiento bursátil. Los desembolsos también marcaron un récord, añadió la CFN, pues se realizaron $ 696 millones mediante 13.481 operaciones.

Con los créditos otorgados por la CFN, también crecieron las operaciones en un 46,2% más que el 2017, lo que impulsó a los sectores agropecuario, manufactura, metalmecánica, construcción, pesca, turismo, alimentos frescos y procesados, cadena forestal sustentable y productos madereros procesados, agroindustria, servicios, entre otros.

Para planes de edificación de viviendas, como las de interés social y prioritario en las provincias de Tungurahua, Esmeraldas, Guayas, Manabí, Pichincha, Chimborazo, entre otras, se aprobaron mediante el producto CFN Construye $ 86,70 millones, 62% más que en 2017.

FUENTE DIARIO EL UNIVERSO (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER