Attabotics: Miniaturización de centros de cumplimiento con robots

La novedosa tecnología de automatización de cumplimiento de Attabotics condensa las filas y los pasillos de los estantes del almacén en estructuras de almacenamiento individuales y verticales.

Las flotas orquestadas de lanzaderas robóticas dentro de estas estructuras se mueven horizontal y verticalmente a lo largo de los ejes X, Y y Z, recuperando productos y entregándolos al perímetro, donde los trabajadores los recogen, empaquen y envían.

«Aplicamos la estructura tridimensional de las colonias de hormigas en un sistema de cumplimiento, construido para el comercio moderno, que es flexible, escalable y acelera el proceso de envío y entrega», dijo Scott Gravelle, cofundador, CEO & CTO de Attabotics.

«El comercio se encuentra en una encrucijada, y para que los minoristas y marcas de todos los tipos y tamaños prosperen, necesitan adaptarse y aprovechar las nuevas tecnologías para satisfacer efectivamente las crecientes demandas de los consumidores».

Gracias a dicha tecnología, Attabotics, anunció que ha asegurado US$25 millones en una ronda de financiación de la serie B dirigida por importantes inversores financieros y estratégicos como Coatue, Comcast Ventures y Honeywell, entre otros indicó Venturebeat.

La compañía afirma que su producto modular de cadena de suministro todo en uno puede reducir las necesidades de almacén requeridas de un minorista en un 85% mientras acelera el envío.

Attabotics

Además, dice que su tecnología ya ha sido adoptada y desplegada por marcas y minoristas «principales» sin nombre en los EE.UU. y Canadá en los mercados verticales de ropa, alimentos, bebidas y artículos para el hogar.

«La eficiencia de la cadena de suministro, particularmente en relación con la mejora de la velocidad y las capacidades de cumplimiento, es un tema estratégico crítico (costoso) para que las marcas y los minoristas aborden mientras luchan por satisfacer las presiones del entorno competitivo de consumo de hoy en día mientras se mantienen rentables», dijo Eurie de Forerunner Ventures Kim

Más Micro-cumplimientos robóticos

La compañía CommonSense Robotics, de Israel, afirma tener uno de los más centro de distribución más pequeños del mundo que mide solo 6,000 pies cuadrados en total, y el segundo es de 18,000 pies cuadrados con una altura de despeje promedio de 11 pies.

Administrado a través de un software divide los pedidos en tareas y delega esas tareas de manera autónoma, llevan los artículos que esperan el envío en totalizadores a los equipos de empleados, que empacan los pedidos individuales mientras otros robots mueven los pedidos empaquetados para su envío.

Attabotics y CommonSense están lejos de ser las únicas compañías que ofrecen tecnología de micro-cumplimiento al por menor.

Takeoff Technologies, funciona en farmacias, tiendas de conveniencia y restaurantes de servicio rápido, funciona como una estación de recogida, con taquillas para facilitar el acceso.

Walmart se asoció con Alert Innovation en agosto de 2018 para implementar AlphaBot, un sistema de cumplimiento autónomo capaz de recoger y transportar la «gran mayoría» de artículos de abarrotes.

En Reino Unido, la cadena de supermercados Ocado recientemente retiró las envolturas de un robot de recogida y embalaje que puede agarrar objetos frágiles sin romperlos.

Y en Francia un sistema de inteligencia artificial, Exotec Skypod, utiliza robots capaces de moverse en tres dimensiones.

FUENTE: Mascontainer.com (Ch)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER