Glovo presenta estudio sobre impacto económico de la APP

Glovo realizó un estudio del impacto económico de la aplicación sobre los repartidores independientes. El informe ratificó el éxito del modelo de negocios de la plataforma, uno de cuyos pilares es brindar una solución a todos quienes quieran obtener ingresos extras, de acuerdo al tiempo que posean.

Los datos reflejaron que la ganancia promedio llegó a USD 3,50 por hora, durante los dos meses de análisis (abril-mayo 2019). Además, demostró que la plataforma es utilizada de manera temporal, siendo el pico más alto de uso entre tres a nueve meses de permanencia. Además, la mitad utiliza la plataforma menos de 6 horas al día.

El estudio fue realizado entre abril y mayo de 2019, considerando el número de repartidores registrados y activos en este período (902 en total). De acuerdo al informe, el 61% de los repartidores llevaba entre tres a nueve meses activos en la plataforma y acumularon el 75% de las órdenes procesadas en este período.

“Esto demuestra que nuestra app es una alternativa temporal para quienes necesiten ingresos extras, ya que la mayoría lo utiliza por poco tiempo. De hecho, en este lapso de tiempo, apenas el 1% del universo llevaba más de 12 meses utilizando la plataforma y apenas representaron el 1% de los pedidos”, explicó Daniel Arévalo, general manager de Glovo.

En cuanto a los ingresos que perciben los repartidores, el estudio halló comportamientos muy diversos, siendo los repartidores quiénes eligen cuántas horas de conectan y cuántos ingresos desean generar.

En este sentido se encontró que:

● La ganancia promedio de un repartidor fue de USD 3,50 por hora durante el período de estudio. Sin embargo, por cada pedido extra, se generó USD 2,70 de ganancia por orden. Es así que, un repartidor pudo ganar, en promedio, entre USD 569 y USD 1,736 mensuales, lo que dependerá del número de horas trabajadas, vehículo usado (bicicleta, motocicleta o carro) y distancia recorrida.

● Un repartidor que utilizó la APP entre siete y ocho horas por día registró USD 775 mensuales, más que el Salario Básico Unificado (SBU).

El estudio además incluyó una encuesta de satisfacción a los repartidores. Los resultados indicaron que el éxito de la aplicación lifestyle, con mayor número de descargas en el país, se debe a dos factores fundamentales: flexibilidad horaria (45%) e ingresos percibidos (20%).

 

FUENTE: REVISTA EKOS (EC)

 

VOLVER