2021 será un año híbrido, entre lo digital y lo presencial

La aplicación de la vacuna será el eje transversal de 2021 y, hasta que las campañas de vacunación masivas empiecen, la sociedad vivirá de manera híbrida, nuevamente, detrás una pantalla.

El teletrabajo, la educación virtual, el comercio electrónico o la medicina en línea seguirán siendo los protagonistas de 2021 en una sociedad a la que los expertos ya han empezado a llamar “híbrida”. La tecnología, al igual que en 2020 tras la irrupción de la pandemia del coronavirus, será el complemento para la cotidianidad.

Si bien la llegada de la vacuna contra Covid-19 es una esperanza para que todo vuelva a la “normalidad”, esto no sucederá de la noche a la mañana. Nuevas variantes del Sars-CoV-2 han aparecido en Gran Bretaña, Brasil, Sudáfrica y Nigeria.

Para que las campañas de vacunación masivas empiecen en el país hay que tomar en cuenta dos aspectos. El primero la llegada de las dosis, y el segundo la disposición de la población para vacunarse, dice Paúl Cárdenas, investigador de la Universidad San Francisco de Quito.

La previsión oficial es que se vacunará al 60% de la población en 2021 Entre lo digital y lo presencial Para Francisco Guzmán, CEO de Lumen Ecuador, 2021 estará marcado por la trasformación digital. “El 2020 fue un año de inflexión. La pandemia obligó a la sociedad a adaptarse a las tecnologías que, hasta entonces, no eran tan comunes y 2021 será para reforzar esa adaptabilidad“.

El experto en tecnología dice que la mayoría de industrias en 2021 reforzarán su digitalización tomando en cuenta cuatro aspectos: Experiencia del usuario. Ubicuidad. Seguridad de la información. Análisis de data. Guzmán explica que será un año híbrido porque se conjugará la vida presencial con la digital hasta que la sociedad pueda recibir la vacuna contra el coronavirus.

FUENTE: PRIMICIAS (EC)

VOLVER