¿Por qué en Ecuador la tecnología de información –software– es tan costoso?

Mantenía una conversación con varios colegas sobre la calidad de vida que manejan las empresas ecuatorianas, y surgió la interrogante del ¿Por qué en Ecuador la tecnología es tan cara?¿Han pensado alguna vez en esto?, ¿son consientes que en “Ecuador realmente la tecnología es cara”?. Las siguientes palabras no van a ser un chorro de justificaciones y quejas del por qué acá nos resulta cara la tecnología; si esperas eso, este artículo no es para ti, pero si deseas conocer algo sobre este tema, la invitación está hecha!

Para este planteamiento, la respuesta es sencilla… la tecnología en nuestro entorno es CARA – COSTOSA simple y llanamente por que nuestra mente es pobre. ¡Pero!, antes de escuchar sus protestas o recibir sus enojos, quiero compartirles algo:

En países del primer mundo como Estados Unidos, Unión Europea, y otros países de avanzada; la inversión en tecnología está entre las primeras 11 prioridades de una organización.

En el caso de empresas de Latinoamérica, invertir en tecnología no es una prioridad, y si la hay ocuparía del puesto 24 en adelante.

“Países de Norte América y otros de la región Europea, destinan en promedio 7.5 por ciento de su inversión a la tecnología de Información, mientras en países latinoamericanos ese promedio es inferior al 2 por ciento”; Entonces, antes de hablar del por qué la tecnología nos resulta cara, primero hablemos del por qué tenemos ese precepto.


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER