Uruguay: Implementan 60 puntos de carga en ruta para potenciar la electromovilidad

El gobierno de Uruguay, por intermedio de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), implementó una ruta eléctrica con más de 60 puntos de carga que conforman el Sistema de Alimentación de Vehículos Eléctricos (SAVE).

Cabe destacar que desde enero de 2019, la UTE impulsó una nueva tarifa para movilidad eléctrica que incluye distintos proveedores, una diferenciación en el precio de la energía según el horario, y un sistema de cobro que facilita su acceso.

“Para acelerar la transición hacia la electromovilidad, es necesario abordar todos los elementos que pueden constituir una barrera u obstáculo para el despliegue de vehículos de esta tecnología. En ocasiones, el foco está situado en el apoyo a la compra de los vehículos, sin embardo, se requieren elementos adicionales que den certeza a los consumidores. Uno de estos elementos es la disponibilidad y estabilidad de la energía eléctrica y su infraestructura de cobro”, detallaron desde el ente gubernamental.

Dentro de este contexto, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), efectuará el 23 de junio una jornada virtual denominada “Tarifa eléctrica para movilidad: el caso de Uruguay”. En la actividad estarán presentes Diego Bentancur, jefe de movilidad eléctrica de la UTE y Jorge Carames, jefe de tarifas del mismo organismo.

El objetivo de la tercera sesión de conversaciones se centrará principalmente en la revisión de elementos básicos de la tecnología en los vehículos eléctricos, los cuales deben ser regulados antes de comenzar con los programas de electromovilidad a nivel nacional.

FUENTE: Mascontainer.com (Ch)

VOLVER