[:es] Turismo creció en el Ecuador en un 14%[:]

[:es]Según el ministro de Turismo el objetivo es convertir al país en potencia turística. En comparación al 2017, más turistas extranjeros ingresaron al Ecuador en el año.

El turismo en el Ecuador tuvo un crecimiento en este 2018. Respecto al año anterior, la cifra incrementó en un 14% la cantidad de turistas que han ingresado..

Incrementaron también las divisas que llegaron al país por este concepto, en un 14,8%. Y el turismo nacional también aumentó en un 35% en comparación con 2017.

El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, expuso estos datos durante una entrevista con los periodistas de la plataforma de Medios Públicos

Como “sorprendente” calificó el ministro a los resultados obtenidos hasta el momento en materia turística. Según Ponce de León, el objetivo es convertir al país en potencia turística. En el último feriado se registró un incremento de 26% de turistas en relación al 2017.

La afectación al turismo en Esmeraldas por la situación en la zona de frontera también fue otro de los temas tratados. En la provincia, el saldo es negativo.

Como “un problema focalizado” calificó el ministro Ponce a la situación en Esmeraldas y pidió a los ecuatorianos apoyar a la provincia “que nos necesita”.

Para repotenciar turísticamente a Esmeraldas, el Ministerio de Turismo trabaja en la atracción de turistas colombianos, a través de paquetes turísticos con la cooperación de la aerolínea Tame.

Incentivar a los turistas nacionales a visitar la provincia es otra de las estrategias. Circuitos que partan de ciudades como Quito, Guayaquil o Cuenca hacia lugares menos conocidos con actividades ligadas al turismo comunitario, es uno de los ejemplos.

Para la promoción de país, Ecuador ha renovado un convenio con la empresa española Globalia con el fin de promocionar y comercializar los atractivos turísticos del país. Baños por ejemplo, es uno de los sitios importantes para el turismo de aventuras.

Finalmente, Ponce de León manifestó que Ecuador está preparándose para el turismo de convenciones y el turismo accesible para las personas con discapacidad.

FUENTE:DIARIO EL TIEMPO (EC)[:]

VOLVER