Tres expertos explican cómo ahorrar en las compras web

Tiempo y comodidad son las primeras ganancias al hacer compras online. No ir a almacenes enfrentando tráfico o viajes es importante, pero también lograr precios bajos.

Según la consultora Kantar sobre e-commerce, el año pasado las compras en línea de productos de consumo masivo crecieron globalmente el 20,3%. “Este crecimiento fue impulsado por EE.UU. y China, ambos concentran el 84% del crecimiento del e-commerce global”, anota la firma.

Ecuador no está fuera de la tendencia. Tres expertos locales explican cómo pescar ahorro en la web: estar informado es clave.

El gerente de domo.ec, Alejandro Varas, recomienda recurrir a las épocas de promoción normal, pero también estar atentos a promociones especiales. “Es común que empresas ya hagan ofertas para épocas como regreso a clases, Día de la Madre, del Padre, black friday y Navidad”, comenta.

La experta en marketing digital Virginia Samán recomienda suscribirse a los boletines de las tiendas digitales y seguir sus redes sociales, en las que permanentemente informan de promociones; comparar costos del producto de interés al menos en tres tiendas distintas para escoger el mejor precio. Y coincide con Varas en apuntar a fechas como Black Friday o Cyber Monday para hacer compras convenientes.

Este año Black Friday es el 29 de noviembre, pero la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico tendrá una fecha anticipada de descuentos con su Cyber Day este lunes 19 de agosto, de 00:00 a 23:59. Los fanáticos de las compras digitales o quienes buscan ofertas específicas encontrarán tecnología, viajes, moda, electrodomésticos, alimento en un solo sitio: www.cyberday.ec.

Francisco Robles, de la Escuela de Marketing Digital, explica también que existen páginas y aplicaciones que envían alertas cuando el precio de un producto o servicio está a la baja, por lo que es buena idea suscribirse a ellas.

No obstante, el experto advierte con “fijarse en el costo de envío porque muchas veces eso encarece el producto. Existen páginas que ofrecen envío gratuito por hacer el pedido por su aplicación móvil por un monto mínimo de compra”. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER