Sector pesquero vuelve a apostar por el alargamiento y repotenciación de buques

Aumentar la capacidad de carga y cumplir con las normas internacionales para la exportación al territorio europeo, han llevado a navieras del sector pesquero a apostar nuevamente por el servicio de alargamiento y repotenciación de buques, que ofrece la asociación de Astilleros Navales Ecuatorianos (ASTINAVE EP).

Camilo Delgado, gerente general de Astinave, comentó que hasta agosto del 2020 estas actividades se mantuvieron en pausa por casi 31 años. Esto se podría deber al plazo -antes de 6 meses- que tomaba concluir todos los trabajos.

De acuerdo con el representante de Astinave, existirían tres factores importantes que llevarían a las embarcaciones pesqueras a optar de nuevo por este servicio: aumentar el transporte de combustible, dotar de mayor capacidad pesquera a la naviera y mejorar la habitabilidad.

Delgado detalló que actualmente existen 45 personas ejecutando estos trabajos. El tiempo de entrega de cada obra se estima entre los 60 y 70 días.

Para finales de octubre, Astinave prevé que la primera nave en contratar de nuevo este servicio esté lista para zarpar las aguas.

FUENTE: EL UNIVERSO (EC)

VOLVER