Se inaugura la primera biblioteca comunitaria para niños y jóvenes

Con la finalidad de enamorar a los niños y jóvenes a través de las letras, se abrió en la cooperativa Unión de Bananeros del Guasmo, en el sur de Guayaquil, la primera biblioteca comunitaria a la que podrán acceder a 300 libros.

María José Félix, directora municipal de Cultura, indica que esto forma parte del programa Bibliotecas Comunitarias impulsado con el Municipio de Guayaquil. “La Dirección de Cultura está generando vínculos con la comunidad, a través de este tipo de proyectos. Nosotros queremos poder llegar a otros espacios y crear nuevos espacios culturales, a partir de este vínculo con distintos sectores”, dice.

Cuenta que además de hacerles la entrega de libros, los dotaron de palets para que la comunidad pueda construir las perchas para ubicar los libros de la biblioteca que fue inaugurada el domingo pasado. “Es un trabajo de toda la comunidad que ellos se involucren para tener su espacio, para poder adecuarlo. Resultó un trabajo maravilloso” , afirma.

El espacio para la biblioteca lo dispone el propio barrio.

Sostiene que preparan unos talleres para capacitar a los líderes de las bibliotecas, para que aprendan sobre clasificación básica de libros, sepan cómo hacer un sistema de préstamo y crear bases de datos.

FUENTE: EL UNIVERSO (EC)

VOLVER