Santo Domingo de los Tsáchilas es referente en buenas prácticas agropecuarias

Son varios los productos de la provincia tsáchila que recibieron la certificación de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) como la piña de la variedad MD2 en 226 hectáreas de la Hacienda San Francisco que se vende en Estados Unidos, Europa, Chile, Argentina, Uruguay y el mercado nacional; o las plantas de cacao nacional con clones probados para productores de las zonas Valle Hermoso y Viche.

Que un producto ecuatoriano reciba esta certificación garantiza que se lo ha cultivado con inocuidad, seguridad laboral, respetando el ambiente. Estos reconocimientos son gratuitos y ayudan a los medianos y grandes productores con la sostenibilidad de la producción.

El ministro de Agricultura, Xavier Lazo, afirmó que “todo esto responde a una política pública agropecuaria, donde existe una sinergia entre las entidades vinculadas al agro: INIAP, Agrocalidad, BanEcuador y el MAG, con la que se cambia la dinámica de servicio a los agricultores y ganaderos, con una visión de compromiso con los productores.”

Este compromiso que se vio reflejado con acceso a créditos, destinados para la compra de vacas lecheras y cerdas madre, así como para cultivo de plátano y banano. BanEcuador otorgó cuatro créditos por un total de 74.690 dólares.

El MAG realizó la entrega de 28 títulos de propiedad de tierras, beneficiando a 576 familias.

Dentro del marco del Programa de Ganadería Sostenible del Ministerio de Agricultura, los productores recibieron 120 embriones de carne. “La entrega de embriones de carne de alta calidad democratiza la genética”, manifestó Eddie Pesántez, viceministro de Desarrollo Productivo Agropecuario, al indicar que con políticas públicas el Gobierno busca que los productores tengan herramientas para ser más competitivos. (I)

FUENTE: EL TELEGRAFO


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER