Puerto de Los Ángeles presenta herramienta para medir el movimiento de contenedores con meses de anticipación

Esta semana, Puerto de Los Ángeles presentó “Horizon”, una función de predicción del volumen de carga a largo plazo de su herramienta de datos Port Optimizer Control Tower.

El nuevo módulo ofrece a los propietarios de la carga, operadores de terminales, camioneros y otras partes de la cadena de suministro, la capacidad de medir el movimiento de contenedores -importaciones, exportaciones y vacíos- con hasta seis meses de antelación.

La herramienta fue desarrollada en colaboración con Wabtec. Esta utiliza un algoritmo basado en datos de volumen históricos y de tendencia recogidos por Port Optimizer, el portal digital creado para facilitar un flujo de carga más eficiente en las terminales.

“Este es un paso más en nuestro viaje para conectar ferrocarriles, proveedores de chasis, camioneros, operadores de almacenes y otros; con los conocimientos que necesitan para mover sin problemas la carga dentro y fuera de los puertos.” destacó Nalin Jain, presidente de Electrónica Digital de Wabtec.

El algoritmo actualiza constantemente los volúmenes de carga, lo que permite a Horizon mejorar las previsiones a lo largo del tiempo y emitir actualizaciones de volumen con seis meses de antelación cada mes.

FUENTE: CAMAE (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER