Puerto de los Ángeles EE.UU.: Atasco de buques está por cumplir su sexto mes.

La espera para descargar contenedores se alargó hasta los ocho días.

La congestión de buques en las afueras de la mayor puerta de entrada a EE.UU. para las importaciones asiáticas siguió siendo elevada y la espera para descargar contenedores se alargó hasta los ocho días, añadiendo costos y complicaciones a las empresas que tratan de mantenerse bien abastecidas en una economía en aceleración, informó (Bloomberg)

Un total de 28 buques portacontenedores estaban anclados a la espera de entrar en los puertos vecinos de Los Ángeles y Long Beach (California) hasta el domingo, en comparación con los 26 de una semana antes, aunque todavía por debajo de un máximo de 40 a principios de febrero, según los funcionarios que supervisan el tránsito marítimo en la bahía de San Pedro. Está previsto que arriben otros 16 en los próximos tres días, de los cuales siete se espera que arrojen sus anclas y se unan a la cola de espera.

Según el puerto de Los Ángeles, la espera media para conseguir un puesto de atraque ha aumentado a 8 días, frente a los 7,9 días de la semana anterior. Eso es casi el triple del retraso promedio de noviembre de 2020.

El atasco que comenzó a formarse en octubre, ha sido difícil de eliminar debido a la escasez tanto de contenedores como de la mano de obra necesaria para gestionar la incesante ola de importaciones. El mes de marzo suele ser uno de los más lentos en el ingreso de bienes, pero la afluencia de contenedores de este año muestra pocos indicios de disminuir.

FUENTE: MUNDO MARÍTIMO (CL)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER