Precios del petróleo abren con alza este jueves por la caída de inventario en Estados Unidos

Luego de tres meses difíciles para los productores de petróleo, los precios del crudo volvían a subir levemente este jueves, después de que los inventarios de productos del petróleo en Estados Unidos disminuyeron, lo que dio argumentos a quienes apuestan a un alza de su valor de cara a una reunión entre productores de la OPEP y sus aliados para discutir su futura estrategia de producción.

Los futuros del crudo Brent -referencia en Europa- ganaban 34 centavos y subía a 41,05 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos -referencia para países como Ecuador- avanzaban 15 centavos a 38,11 dólares por barril.
Ambos referenciales llegaron a caer cerca de un 2% previamente en la sesión, debido a que las preocupaciones sobre la demanda de combustible de avión aumentaron luego de que un incremento de los casos de coronavirus en Pekín llevó a la cancelación de vuelos y el cierre de escuelas.
En tanto, varios estados de Estados Unidos, incluidos Texas, Florida y California, reportaron fuertes alzas en el número de nuevos casos.
Un aumento de los inventarios de crudo de Estados Unidos a un récord máximo por segunda semana consecutiva golpeó la confianza, pero los datos del gobierno mostraron menores existencias de gasolina y destilados, que incluyen al diésel y el combustible de calefacción, lo que indica una mayor demanda.
«La gasolina y los destilados cayeron inesperadamente (…) Agregue a eso que los productores de petróleo aún sienten el impacto del desplome de marzo y abril, ya que la producción de petróleo (de Estados Unidos) ha bajado a 10,5 (millones de barriles por día) y uno podría concluir que los optimistas tienen un punto», dijeron analistas de PVM en una nota.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, debían celebrar una reunión en línea para discutir el futuro del recorte récord de su producción en 9,7 millones de barriles por día (bpd).
Es poco probable que la discusión del jueves recomiende extender los recortes récord hasta agosto, sostuvieron fuentes. El cumplimiento de la OPEP+ con el acuerdo de reducción del bombeo de crudo en mayo fue del 87%, dijeron el miércoles dos fuentes de la OPEP+. (I)

Fuente:Diario El Universo.

VOLVER