¡El gran día ha llegado! Sony presentó oficialmente, este 11 de junio de 2020, la consola de PlayStation 5. Definitivamente, un diseño que no tiene nada que ver con las consolas de anterior generación. El evento fue transmitido en línea y estaba inicialmente previsto para la semana pasada pero fue retrasado por las protestas en Estados Unidos.
En la transmisión pudimos ver por primera vez ver algunos juegos que están en fase de desarrollo para la consola de última generación de Sony, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año, según el blog oficial de PlayStation.
Además, el evento tan esperado ofreció «una primera mirada» a los juegos que habrá disponibles para PS5. Jim Ryan, CEO de PlayStation aseguró que: «Aún nos queda mucho que anunciar hasta finales de 2020».
DISEÑO Y VERSIONES
Recordemos que las anteriores consolas se colocan de forma horizontal. En cambio, la PlayStation 5 se configura como una especie de torre vertical.
De la PS5 habrá dos versiones: la PlayStation 5 (una normal) y la PlayStation 5 Digital Edition. La primera tiene su lector de discos para quienes prefieren los juegos en físicos. La segunda, obviamente, no tiene disquetera por lo que todos los juegos se descargan en formato digital o jugarlos en streaming vía PS Now. Por el momento, no se han revelado los precios de las versiones.
Por otro lado cuenta con un mando parecido al de la televisión, una cámara HD y auriculares inalámbricos con sonido en 3D de alta definición. También tiene un procesador con más potencia, más memoria RAM y una GPU (tarjeta de procesado gráfico) mucho mejor que la anterior.
ACCESORIOS
Sony, junto con la consola, lanzó varios accesorios con el mismo diseño enfocado en los colores, blanco, negro y azul. Algo bastante atrevido e innovador ya que la empresa, en su mayoría, ha apostado por consolas negras. Estos son los accesorios:
Sony ya había anunciado anteriormente las especificaciones técnicas de su nueva y esperada videoconsola, así como el diseño del nuevo mando inalámbrico para la plataforma, bautizado como DualSense.
La quinta consola de la familia PlayStation es considerada una pieza clave de la estrategia empresarial del grupo tecnológico y audiovisual japonés, cuyo beneficio neto cayó un 36,5 % en el ejercicio 2019 debido sobre todo a la caída de las ventas de la PlayStation 4.
FUENTE: ECUADOR EN DIRECTO