Pianista ecuatoriano fue designado ‘Artista Steinway’ en Alemania

El nombre de un ecuatoriano vuelve a sonar en el escenario internacional. Esta vez el del pianista y director de orquesta Boris Cepeda, quien reside en Alemania. El quiteño fue designado ‘Artista Steinway’ por el fabricante de pianos Steinway & Sons.

Cepeda hace parte de la familia Steinway, que cuenta con más de 1.800 artistas a nivel mundial su nombre lucirá junto a pianistas como Lang Lang, Diana Krall, Daniel Barenboim y Billy Joel. Desde Alemania, el músico conversó con este Diario.

Según el artista, Steinway es uno de los más grandes fabricantes reconocidos a nivel mundial de pianos y ellos realizan este “reconocimiento a relativamente pocos pianistas a nivel mundial”.

“Es un orgullo para mí porque confirma lo que yo he hecho en estos últimos años, pero también desde que comencé muy pequeño, a los 4 años en esta carrera artística de piano (actualmente tiene 46). He reunido bastantes premios, logros. Esta es una bonita culminación de mi carrera, que todavía no termina, pero que un premio de esta naturaleza ya con eso uno puede estar tranquilo”, aseguró.

El proceso de selección y de aceptación por parte de Steinway duró más o menos un año, comenzó entre febrero y marzo del año pasado. “Al menos por mi parte no podía aplicar por mí mismo sino que debía tener como una especie de garante, en este caso fue una de las representaciones del fabricante acá en Alemania que propuso mi candidatura”, dijo.

Para la petición, comentó Cepeda, que además de presentar las habilidades tuvo que certificar que realmente ha logrado en la carrera. Además de dos cartas de recomendaciones. Una vez reunido el material enviaron a las centrales de Steinway, de allí se tomaron entre dos y tres meses para revisar la documentación llenada a mano para luego enviar a otra sede. La notificación de la aceptación la recibió hace cuatro días.

FUENTE: EL COMERCIO (EC)


¿Te gusto esta publicación?, compártelo con los demás
VOLVER