Pacari ganó 22 premios en el International Chocolate Awards

La empresa chocolatera ecuatoriana Pacari ganó 22 nuevos premios en el certamen International Chocolate Awards, en el que participó por novena ocasión.

Los premios, 2 de oro, 13 de plata y 7 de bronce, los obtuvo en la Ronda de las Américas. Destaca el producto denominado barra Guayas 75%, que se llevó por primera ocasión el reconocimiento de oro, sostuvo el fundador y gerente general de Pacari, Santiago Peralta.

“Nos llena de mucho orgullo llevar a lo más alto el nombre del Ecuador. La industria chocolatera ecuatoriana se consolida cada vez más a nivel internacional y nos alegra ser pioneros de este proceso. Hace muchos años empezamos Pacari con el objetivo de convertir a nuestro país en un exportador de chocolate de gran calidad y delicioso sabor, y cada premio nos ayuda a materializar este sueño”, manifestó Peralta.

El jurado del certamen, que a causa de la emergencia sanitaria global pasó de anual a bianual, estuvo compuesto por expertos en chocolate, pasteleros, periodistas, críticos de restaurantes, blogueros, educadores culinarios y chefs, quienes, a través de una votación secreta, eligieron a los ganadores de la Ronda de las Américas del principal evento de chocolate fino del mundo.

Estos 22 nuevos reconocimientos se suman a los más de 300 premios nacionales e internacionales que Pacari ha recibido en toda su trayectoria, con posiciones destacadas dentro del certamen International Chocolate Awards desde el 2012 hasta la actualidad.

Las barras de chocolate Pacari destacan por la innovación de sus sabores, con más de 45 barras de chocolate, presentes en más de 40 mercados del mundo. La empresa incentiva la producción sostenible del cacao y otros productos como frutas, hierbas aromáticas, flores y especias, cultivadas bajo procesos orgánicos y biodinámicos, en fincas certificadas.

Su modelo de negocio, denominado “del árbol a la barra”, cultiva una relación directa con los agricultores locales de pequeña escala, responsables de cuidar la biodiversidad y la calidad de los productos, compromiso que recibe un precio prémium, trasladando los beneficios del negocio a la cadena de valor y fomentando prácticas de comercio justo. “El valor agregado producido en origen es el camino para generar crecimiento y distribución de la riqueza desde el campo hacia todas las cadenas productivas”, concluye Santiago Peralta.

Otro factor destacable de Pacari es su innovación para ser un producto más amigable con el ambiente. Desde 2019, la empresa ecuatoriana inició un proceso de transformación para reemplazar los empaques de plástico de sus barras de chocolate por envolturas biodegradables, que se degradan en tan solo 180 días.

FUENTE: EL UNIVERSO (EC)

VOLVER